lunes, julio 25, 2005

Barbacoa en Europa, secuestro en Africa

Como no podia ser de otra manera, los siete dias de mi primera pseudosemana de vacaciones transcurrieron sin que escribiese el siguiente post. Como es mas normal aun, los 7 dias pasaron y no realice la mitad de las actividades que estaban planificadas: estudio menos de lo que es poco, compre la mitad de las cosas y solo hice algunas de las pocas cosas que no olvide. Lo que no es normal es que la semana que comienzas tus semivacaciones de verano, un 17 de julio, llueva cotinuamente, el cielo no quiera abandonar el gris y necesites llevar chaqueta. Al menos en Espanya, pero a veces olvido que ahora vivo en Berlin. Quizas porque cada vez me siento mas como en casa. Solo asi se explica que haya logrado alcanzar esa simbiosis con las 4 paredes que me rodean que me permite pasar manyanas enteras sin abandonarlas y sin aburrirme. Aunque esta cualidad nunca me abandonara, tambien he de admitir, que entre el lunes, el martes y el miercoles realice diversas tareas aparte de dormir, cambiar de canales en la tele y navegar por internet tirado en la cama. Entre mis largos ratos de cama sin conciencia y los arriba mencionados mi persona participo activamente en los siguientes departamentes de este negocio de la vida:
- Compras/adquisiciones: 2 compras de supermercado, unos
auriculares para hacer deporte, complementos para chatear con
skype, y balon de baloncesto naranja
- Finanzas/administracion: saque dinero 2 veces en 3 dias, puesta
al dia del libro de finanzas (ya obsoleto)
- Turismo: Visita al parque popular de Friedrichshain y a su
monumento al brigadista en la guerra civil espanyola
- Relaciones nacionales : se tramito con Alicante la visita del
hermano Gonzalo a partir del martes, envio de diversos documentos
via postal y distintas comunicaciones multimedia
- Relaciones internaciones. entrega del obsequiomuestradeamistad a
la delegacion indonesia en PEESE, largas conversaciones
infructuosas con la venezolana, triste encuentro con la griega
- Educacion y Cultura: Recogida de ejemplares en blbloteca y
comprobacion de resultados, visita nocturna al bar musical
regentado por el transvestido de color que pincha rock y carece
de luces y climatizacion
- Gastronomia: Asiatica en casa, espanyola en "CasaNuria" (PBerg)
- Tiempo libre: Aporreo de guitarra y baloncesto en el parque.
Pelicula de Wim Wenders sin acabar
- Climatologia: Lunes sol, despues lluvia y frio.
Esto de la lluvia y el frio tambien se prolongo hasta el jueves ( y viernes y sabado), y como ademas la cama sabia mejor que nunca, paso aquella manyana tambien con mas de lo mismo. Solo por la tarde y despues de intoxicarme un poco con un pollo algo pasado fui a la como propuesta barbacoa en casa de FredelFrances que acabo convertida en partida de poquer a 4 con Vino y NouvelleVague. Y al llegar a casa termine el libro que se encuentra a pie de pagina. Y en consecuencia, el viernes de nueva manyana en casa. Pero el viernes habia algo mas: por la noche se celebro la fiesta que mis companyeras habian planificado una semana antes. De nuevo no le di mucha importancia, y pense que vendrian no mas de 20 personas, Pese a los carteles de Stefan en la escalera, y la cantidad de preparativos, en los que tuve que tomar parte. Como en toda fiesta alemana no podia faltar la comida, asi que desde las 5 de la tarde mis cmpis y amigos se afanaban en la cocina con el chili con y sin carne( para los siempre presentes veganos). Escapando con su permiso di un paseo con la bici hasta el Arema a por una entrada y visite por primera vez el mercado turco de Kreuzberg, que se parece al de campoamor pero se habla turco en vez de cale, y junto a los calcetines pijamas y bragas venden todo tipo de especias, frutas, verduras y dulces anatolios. Volvi a casa con la disposicion de ayudar, y las 8 llegaban los primeros invitados. A las 10 ya habia mas de 30, entre ellas una elchera desconocida, y ya me habia bebido un par de cervezas. A las 12 mas de 40, incluyendo 2 chinos que no paraban de reir, y ya iba completamente borracho. A las 3 o las 4 se pasaria el pico de las 60 personas, con poperos que nadie conocia y el clan del de gafas de los chemical brothers entre ellos, que molestaban a DJPampkin, hacian cola en el banyo, buscaban desesperados alcohol en la cocina o se tiraban en mi cama. A una hora que no logro identificar se horneo un pastel y se hizo grill. Pasadas las 8 de la manyana quedaban de nuevo menos de 8 personas y yo intentaba cantar el Azzurro con el maestro del grill. A las 9:30 solo quedabamos los habitantes de la casa: algunos roncaban, Amir miraba en internet, Felix fregaba el cuarto (ALEMAN!!), Steffan se iba al eropuerto destino Zagreb, el resto desayunaban menos yo que perdi el desayuno a manos de un perro (tiro mi vaso de colacao y comence a lamerlo).
El dia siguiente fue tan pesado como las nubes que cubrian Berlin. En mi cabeza resonaban mil truenos, asi que no hice el nada el resto del dia: devolvimos los restos de la fiesta (unas 237 botellas) y con el dinero que sacamos fuimos a comer-cenar a una pizzeria. Fregue,ordene, dormiy fui al concierto en el Arena.
Gracias al cielo el multiinstrumentista indio afincado en Londres Nitin era bastante tranquilo y agradable en general, excepto alguna salida mas ritmica de tomo con timbales y demas. La sala ademas tenia el medio vacio habitual en el poco entusiasta publico aleman, asi que no sufri mucho. Despues incluso saque algo de fuerzas para bailar un rato por el Arena, y casi sin quererlo termie vovlendo a casa pasadas las 5. Eso si, aun hoy, domingo he levantado sin resaca ninguna, solo con un extranyo suenyo en el que mis companyeros de basquet de maristas aparecian en Berlin. Incluso con el he despertado pensando en lo bonito que es vivir en Berlin, tener pseudovacaciones, un piso molon y companyeros marchosos, levantarse un domingo e irse a hacer una barbacoa. Hasta que me he eocntrado a Leopold, el chico que organiza la barbacoa en el metro, y me ha dicho que a su padre le han secuestrado los rebeldes en su pais, Costa de Marfil.
Entonces te vuelves a dar cuenta de lo afortunado que eres, de que culquier persona que te cruzas en el metro puede sufrir una tragedia mientras tu te apenas al volver a ver el simbolito de lluvia en el informe metereologico, y de lo poco que sabes sobre Africa y sus conflictos. Y como para que en Europa tengamos este bienestar, algunos gobiernos como el frances hacen lo que sea para defender los intereses de sus empresas. Y la gente vive con ello cada dia. Por eso Leopold ha sacado fuerzas, y nos ha ensenyado a todos lo que se come en Africa, mientras su eseperanza colgaba del hilo del telefono. Y lo ha pasado tam bien como nosotros, y ha reido, y hemos vuelto a hablar de China y Jordania, de Costa de Marfil, de Alemania y de Espanya. Pero yo he vuelto a casa a hablar con mi madre sobre sus cursos, y a preguntar a mis companyeros que peliculas ven, mientras que el seguira pensando que pretenden hacer esos mercenarios pagados por Francia con su padre.
Pero asi es la vida en general, y la mia en particular. Y debido a que no se vivirla de otra forma, vuelvo a acostarme a las 4 de la madrugada, mirando a una pantalla.














escuchando->Electrospain
leyendo-> Obaboak (bis zum Ende)