martes, febrero 21, 2006

Afeitado por un punyado de euros

La semana se presentaba movidita y cargada de cosas que hacer. El lunes desperte ya pensando en el proyecto de EAO y excepto las pausas para ir a clase (creo que no pare a comer), pase el resto del dia corrigiendo calculos economicos y archivos de Matlab. Como parecia que la cosa iba bien, nos relajamos todos los componentes del grupo cenando juntos en un chino al lado del zoo. Al llegar a casa segui pensando en el proyecto un rato mas y me di de descanso la noche. A la manyana se descubrio un fallo en nuestros calculos, y pasamos el resto del dia arreglandolos. Me llamaron de la empresa de las practicas, aplazando mi entrevista al jueves. Seguimos el resto del dia corrigiendo fallos y trabajando en el proyecto, de nuevo comiendo apresuradamente. A las 18 les abandone por el futbol. Roberto y H me esperaban en Zoo, y como buenos practicantes de la religion de la esfera dalmata, compramos en el supermercado cervezas, siguiendo la tradicion alemana, y pan y embutido para elaborar el bocata que acompanya al hincha espanyol en las tardes de domingo ( eso si, esta vez elaborado con pan turco). No como embutidos, sino como sardinas enlata llegamos en Metro al estadio y disfrutamos de un ambiente espectacular:


rios de gente interandose en el bosque entre una humeda niebla, canturreando y apestando a cerveza, desando derrotar al eterno enemigo del sur, domiandor sin esfuerzo de la competicin alemana. A pesar de que Bayern y Hertha empataron a cero, pasamos un rato muy bueno el el estadio Olimpico, antes de regresar en trenes a nuestas piltras.
La vuelta al tajo de la manyana siguiente no se hizo demasado dura, sino mas bien asumida y tolerada. Con una presentacion mas penosa que digna (y que aun he de enviar al profesor) nos despedimos de las practicas de ese toston llamado ÖBO(nuesta tarea eb ellas era optimizar ecoconomicamente la preparacion de hamburguesas), y seguimos de pleno con nuesta preocupacion principal como proyecto de EAO.
En casa cansado lei algo mas de EAO y sobre la empresa que debia visitar al dia siguiente. Dormi algo nervioso y me levante finalmente mas tarde de lo habitual pero igual de cansado. Me afeite, me duche y estrene la camisa que me compro mi madre en invierno. Vendido a la imagen, trate de convencerme a mi mismo que no tenia otra opcion que mostrar una imagen limpia, aseada y seria si queria obtener las practicas en la empresa que deseaba. Aunque sigue pareciendome absurdo, creo que fue necesario venderse y juntar mis pelos con una goma para que en la empresa, que tambien parecia pretender arrojar esa imagen de seriedad que nos impone la sociedad, tuviese una mejor impresion sobre mi (tambien me parece injusto decidir si alguien es adecuado por la imrpesion que causa una charla de 20 minutos con una persona). En cualquier caso no sali de aquella sala de reuniones con una mala impresion, sino con la duda que siempre me acompanya despues de este tipo de encuentros. Tratando de tranquilizarme, me tome un Kebab no muy lejos de donde estaba la empresa ( a los pies del canal en Kreuzberg)y volvi a la Uni a buscar un par de papeles antes de volver al proyecto. Un par de malas respuestas y de incortesias alemanas me hicieron volver a la inseguridad y la desconfianza y, finalmente, al mal humor. Llegue a casa con esa sensacion algo amarga acompayandome, y me acoste pensando en las practicas del dia siguiente, ultimo dia en la empresa, donde teniamos que acabar reuniendo toda la informacion requerida.



escuchando-> Dickers, las noches que te invente
leyendo-> Comenzando a leer en Aleman