domingo, enero 09, 2011

El origen de los mundos

El primer viernes del 2011 seguia estando muy cansado, arrastrando aun la resaca de Amsterdam y convaleciente de un virus aun desconocido y no identificado, pero motivado por la cercania del fin de semana consegui motivarme e ir a trabajar. No recuerdo bien lo que debi hacer, pero creo que terminamos con las mediciones de la enfriadora de agua antes de su nuevo desmontaje.
Vuelvo a casa y las temperaturas han vuelto a subir, asi que ya no hay riesgo de descalabrarse en un mal paso, pero sigo cansado. Asi que al llegar a casa de nuevo me tumbo sobre la cama sofa, pongo algo de musica y de pronto llega la noche. Felizmente liberado de las obligaciones laborales me relajo leyendo acerca de la actualidad alemana, que casi disfruto de no ser por el dolor de cabeza que sigue sin abandonarme. La noche llega y mis companyeros de piso salen de fiesta. Yo salgo tan solo un momento para cenar algo (un Kebab tal vez) y muerto de suenyo cambio mi ubicación de mi cama-sofá a mi cama-cama. Antes me enfrento durante 30 minutos al revoltijo de cables y la tecnica confusa de la Movie-Box de Stefan, y debido a mi cansancio trato de buscar una pelicula intelectualmente poco exigente.
Al final me decido por ver Brujas y morir, que resulta ser diferente de lo esperado. Siguiendo con la tonica de principios de anyo me vuelvo a acostar pensando en drogas y sexo en los paises bajos, aunque esta vez acompanyando estos dos conceptos de mafiosos británicos de un extranyo y negro humor, enanos, arquitectura medieval y reflexiones acerca de la vida y la muerte.
A mi lo que me lleva a las reflexiones son las referencias al sexo en la pelicula, que me mandan a la pagina 25 del libro de elige tu propia obsesión mental que no terminaba de leerme. Por momentos estas reflexiones me bajan hasta los sotanos de mi autoestima y alegria vital, desesperado una vez ante la certeza de mi inexistante vida sexual compartida, pero esta vez parece que el libro de inicio de depresión concluya con el stop del mando a distancia que para el film. Eso si, este pequenyo y desagradable incidente refuerza mi convicción de tomar las riendas de mi animo, ser consciente en cada momento de lo que quiero hacer y hacia donde dirigir mis pensamientos, y evitar las rutas que llevan a borracheras que concluyen con caminos de vuelta pensativo a casa y dias de resaca con aspecto de depresión crónica.

El sabado se confirma que las temperaturas suben, pero yo tan solo lo noto por un momento cuando salgo al balcon a contemplar el dia. Despierto contento por otro lado , lo que confirma que mi decisión de no tomar estupefacientes en esta primera noche libre del anyo fue acertada. Comienza mi primera jornada casera y de convalecencia en casa, en la que aun en casa comienzo a leer las reflexiones e ideas de S. Hawking sobre como explicar el mundo (el que nos pone a todos en comun), tarea desde luego luego nada sencilla y que me aleja de pensamientos mas personales. En algun momento del libro mencionan a Feynmann y en uno de mis extranyos arrebatos decido enterarme de quien fue quien en el desarrollo del uso de las teorias acerca de las energias a niveles nucleares y su uso de todo tipo. Y se me pasa el mediodia y comienzo a sentir hambre. Sobre el pantalon de mi pijama pongo otro pantalon de calle y salgo a esta para proveerme de dulces y leche para el desayuno. Cinco minutos mas tarde vuelvo a casa y me proveo de calorias en la cocina mientras escucho musica clásica, doy los buenos dias a mis companyeros de piso y comienzo finalmente con mi proyecto de listar mis canciones diarias del 2011 usando Spotify. Continuo el proceso tumbado en mi cama y en algun momento cansado vuelvo a dormir. Despierto para ver aun desde la cama el enfrentamiento entre los clubes de baloncesto de las ciudades de Málaga y Badalona que termina con resultado satisfactorio para mis intereses. Estos se desvian a las estadísticas deportivas, y mientras veo a ratos una nuevo victoria del FC Barcelona en el deporte al que se juega con el pie rememoro los campeones de futbol y baloncesto en los ultimos anyos. Que nadie me pregunte a que viene tan espontanea curiosidad. Cuando termino de documentarme la madrugada esta bien entrada, y duermo mas tarde de lo que me habia propuesto en un principio.

El domingo despierto con mi rutina de ver algun partido de baloncesto de los que se juegan en la principal liga espanyola a las 12:30. Parece que mi estado de salud ha mejorado levemente, pero sigo terriblemente cansado y con ganas de dormir. A consecuencia de esto decido pasar el segundo dia libre del anyo tambien en casa, deshechando la posibilidad de acercarme al centro a ver una exposición sobre la ciencia con bastante buena critica. Despues de desayunar y hablar un rato con mis companyeros siento la necesidad de gastar parte de la energia consumida moviendo mi cuerpo, y ordenor finalmente mi dormitorio, en el que no habia tocado nada desde que llegase de Amsterdam, y ayudar un poco de paso a mantener limpio el cuarto de banyo. Aprovechando el impulso me siento frente al ordenador y anoto mis primeras impresiones del anyo, pero en seguida vuelvo a darme cuenta de que quizás no esté tan recuperado como desearia y vuelvo a acostarme. Cuando me despierto es de noche, y practicamente no hay nadie en casa, quizás haya dormido 2 o 3 horas. O 4, quien sabe. Vuelvo a salir un momento a la calle para contribuir a la economia del barrio y recoger algo de comida de alguno de los establecimientos cercanos, y llega la media noche mientras repaso los resultados futbolísticos. Cuando vuelvo a la cama no consigo dormir instantaneamente, y creo recordar que el reloj marcaba las 4 o las 5 la ultima vez que lo miré. Parecia que mi objetivo de comenzar la semana de trabajo descansado no iba a ser alcanzado.


escuchando-> The XX, Shelter
leyendo-> Stephen Hawking, El Gran Disenyo