miércoles, octubre 11, 2006

Decisiones

El calendario no escrito de mi vida, que tanto estaba esperando, casi anhelando, parece que comienza a tomar forma, a ser un plan concreto, con fechas y horas.
Puede que sea esta la razon de que de nuevo los rayos de alegria vuelvan a entrar por mis ventanas. Hoy ha sido el dia definitivo de la resurreccion.
Por la manyana despierto tarde,pero esto es necesario para que mi humor apruebe. En el despacho nada mas entrar, un nuevo estudiante, lo saludo y me responde con el ya clásico: eres espanyol? Con este del que no recuerdo el nombre ya tenemos otro mas en nuestra sala, valenciano, ingeniero mecánico y bastante majo. Comienza a llenarse la mesa redonda de la absorción. Esta vez no me pregunta como si soy vasco, pero bueno, 3 veces en 6 dias parece excesivo (primero un catalán en el K.B. y ayer una alemana amiga de J.P. el mejicano. Debe ser que con el nuevo peinado, y afeitado, se nota mas cuales fueron las tierras donde mame mis primeros y maternos pechos.
Antes habia pasado fugazmente por la biblioteca, de la que empiezo a ser roedor. En la sala redonda del KT me olvido un po de mi queso tematico y miro un par de cosas mas, para no ser otro automata del estudio, como saber quien le quito el sillón a nuestro Mr Bean iberico. Levantate Zapatero! Me acuerdo de algun amigo afiliado a sectas especulativas para enviarle el video. La secta de mi instituto comienza a formarse, y voy a comer con el italiano y unos cuantos alemanes mas a los que seguire viendo durante estos dias.
En la tabla redonda de nuevo conozoco a otro templario germano, que se sienta a mi lado tambien enviado para buscar su caliz por gelidas tierras. Viene Annet con la pequenya colgando y a mi me cuelga aun mas paginas para leer. Despues de perderme un rato en ellas decido dejar a la santa companya e ir a visitar los archivos de nuevo.
Pensando en Giannis estaba cuando me encuntro a Fred, el otro independiente sobreviviente desde el primer anyo con el que queria encontrarme. Estoy un rato hablando con el, y me convenzo, que por desgracia, aunque a veces te cueste adaptarte a un momento, siempre encontraras a alguien a quien le costara mas. Al breton por lo menos, hasta finales de mes, asi que me despido con la promesa de volver a hablarnos entonces. Vuelvo entonces a la iglesia de los libros y saco el que hace ya el quinto de los volumenes que amontono encima del escritorio. Luego sigo royendo en los subterraneos del edificio, escaneando paginas que tambien podrian ser de utilidad
Tanta linea recta donde leer me hace seguir esta direccion para llegar a casa, aunque mis ojos reclaman con urgencia un descanso y mis piernas y mis pulmones algo de actvidad, asi que la recta a casa la trazo a zancadas y entre los gigantescos arboles del Tiergarten dejando atras la Universidad y sus seres.

Camino en linea recta, siguiendo el camino de Bremen en la direccion opuesta a su nombre y cruzando a multitud de corredores, ciclistas, turistas y mirones gays que aun creen que dura el verano. Dejando atras al angel que monta en el pene, sigo absorto en mis pensamientos e integrando el camino de la funcion de mi alegria de nuevo, que pasa justo por debajo de la puerta de Brandenburgo.
Busco los cambios en Berlin: la caseta de huespedes americana crece rodeada de seguridad, y el entorno de la plaza a dejado de oler a borracho griton cantando goles y vuelve a llenarse de camaras de fotos y senyores de vestidos caros a los que abren las puertas de coches y hoteles. Sigo con mi linea recta, trazando a la vez mentalmente el calendario: conciertos que visitar, cursos que hacer. Cuando bajo del autobus en Alexanderpatzt parece que recibo una senyal de Kusturica, escuchando en medio de la plaza desalojada de punkis a una fanfaria balkanica. Decidido: curso de bailes de esta zona es el elejido, adios al montanyismo. En Alexanderplatz abandono a la burguesia de UnterdenLinden y me uno a los obreros sin abandonar una progresion geometrica: de la linea paso a los cubos que rodean y dan forma a la plaza. Yo me doy el capricho que venia pensando y me compro un helado. No soy el unico, a mi lado en el semaforo otras dos chicas hacen lo mismo. Bajo por el tunel para humanos bajo la plaza y termino de dibujar la linea con la susodicha U5. Ya en el vagón, vuelvo a tener recuerdos de los tiempos de Lichtenber, cuando estaba perdido en la ciudad, y todo era nuevo y sorprendente. Cuando miraba a toda esa gente a la que envidiaba, que bajaba en las paradas de Friedrichshain. Ahora yo soy uno de ellos, de los que salen deprisa para llegar antes, que no necesitan buscar la salida. Antes tambien miraba en el metro, dia si y dia tambien, encontrando cada dia nuevos rostros con los que sonyar. Ese dia a dia sigue, y detras mia se sienta una ninfa de pelo rojo a la que miro entre los reflejos. Me quedo con el titulo del libro que lee, 11 Dias, y vuelvo a olvidarla como a otras mas. Eso no significa que como a todas.
Pero bajo del vagon y ella sigue direccion este: llegará hasta Lichtenberg? Subo a la Frankfurter Alle y enfilo los ultimos pasos hacia mi guarida. La linea continua con un corto segmento y para. Aun me da tiempo a ver un par de espanyoles mas, que parece viven en mi calle. Continuamos, no muy a mi gusto, invadiendo esta ciudad.
Descanso y como algo. Saludo a los compis y escucho musica. Mas decisiones: pedida la hora de prueba para el curso de bateria, decidido seguir con el optimismo. Aunque por un momento asoma la duda y vuelvo a mirar hacia el suelo de la carpa donde cuelga la red: parece que la linea por la que he venido no deja de ser al final, la cuerda floja en la que siente se siente mi animo.
Pero hoy tocaba decisiones y todas empiezan por B: balcanes, bateria,bictoria, bienestar

escuchando-> Fanfarias balcánicas
leyendo-> Cooling Towers

1 Comments:

Blogger DeLiA said...

Hola :-)

Caí por casualidad aqui y me gusto... no... no debería decir que me gustó, no es la palabra que busco...
Me cautivó la forma en la que escribes...
Comencé a leer y ya había comenzado la tercera línea y ya sabía que no me podría detener hasta que terminara de leer todo tu post...

Buenas desiciones que comienzan con B... sobre todo el bienestar...
;-)

Si no estorbo volveré por aqui...
Bye :-P

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home