jueves, octubre 19, 2006

Mamá, tengo cara de vasco?

Seguia creandome un calendario, acostumbrándome a la nueva situación. Despues del miercoles de lineas rectas, paseos y planes, parecia que todo encontraba su lugar, su orden y al final comenzaba a verse un orden. Aunque nunca es oro todo lo que reluce y antes de acostarme mi cabeza ya estaba elaborando todo tipo de truculentas historias.
Segun la planifiacion que comenzaba a hacer de mi vida, los jueves solamente se dedicarian trabajar sobre la tesis, dejando el resto del dia libre para poder visitar otros lugares de forma espontánea. Aquel dia hace semana y media, incumpli por primera vez un plan que ni siquiera habia escrito. Como olas que volvian de una noche anterior en la que de nueve volvia a resumir mentalmente mi vida, me levante mas tarde de lo planeado y llegue tarde al despacho de diplomandos. Continuaba avanzando, leyendo finalmente el funcionalmiento de las torres de refrigeracion, hasta que un par de comentarios de Juanvi y Leo me sacaban de mi modo operativo, y volvia a reflexionar sobre mi vida. Ahora, en este instante, creo que tanto pensamiento se debe a la busqueda sin pausa de una vida por aqui. En Alicante todo es mas facil, se quien soy, quienes son mis amigos y quien, no, cual es mi estilo de vida, los sitios a los que quiero ir y las personas a las que quiero ver. Aqui, aunque comienzo a trazar un esbozo de todo esto, la pagina sigue “under construction”, y a veces, me parece como si quisiere dibujarme tomando como modelos gente que no soy yo. Aunque solo por momentos, y son en esos momentos en los que mi mente no puede parar de pensar. Por esos motivos y otros que todavia me censuro de escribir en publico, y que son , de alguna manera, causa y consecuencia a la vez de los primeros, Y cerrando este circulo paso horas y horas..
Sobre todo cuando tu trabajo consiste en leer informes y trabajos de otras personas y sentarte frente a un ordenador y tratar de hacer algo por ti mismo. En estos es muy facil que tu mente se deje llevar por caminos distinitos, que, en mi caso, y en las ultimas semanas, conducen siempre al mismo lugar.
Con este lugar enfocado en mi GPS mental, volvi a casa bastante cansado, tambien influenciado por haber domido pocas horas. Llegue y me tumbe frente a la tele, buscando en los rayos catodicos un cambio de destino mental. Y acabe viendo una telenovela (en aleman han adoptado tambien este termino tal y como se lee y escribe en castellano) cuyo titulo no es otro que “Verliebt in Berlin” (dejo abierta la traduccion a interesados), dejandome llevar despues por mas teleseries alemanas policiacas y de ciencia ficcion.
La somnolencia venia de la mano de la vagancia, y por tomar algo de aire, sali a la calle a por un Falafel*. Volvi a comermelo en casa, en la que solo seguia Susanne silenciosa con sus labores. Continue en estado lejano a la vigilia viendo la tele, con una pelicula alemana de sentmientos guardados y pocas palabras, Farland, que me parecio reflejaba bastante bien un caracter que me he encontrado bastante por aqui. Cuando acabo la pelicula, Sali un rato para volver a saludar a Dianna, que volvia a pasar su ultima noche antes de regresar a Suiza, y cenaba pasada la medianoche junto con Stefan. Poco despues llegaba Uli y se anyadia callada al grupo. No mucho
despues nos acostamos todos.
El viernes ha sido el dia elegido para permanecer en casa y tratar de trabajar desde aqui. Volvi a serle infiel a mis planes y pase el rato desde que desperte hasta el mediodia leyendo un codigodavinci que acercandose al final deja de revelarte simbologia y se parece cada vez mas a una peli de la saga de Indiana Jones. Despues me despedí de Diana y le ayude a cargar los muebles que apreciaba de los que quedaban por el piso para llevarselos a Suiza con ella. Afortunadamente los armarios que me dejo no son de valor y se quedaron conmigo. Tambien se quedaron solamente en preparativos mis intentos de estudiar despues de otro desayuno/comida mas pasada las cuatro de la tarde. Cuando deberia ha ber comenzado decidi que era mejor ir a nadar un rato y volvi para el banyo de Neukölln donde nadas entre columnas, mosaicos y dependiendo de la hora mas o menos gente. La hora volvio a echarseme encima, y pase corriendo por casa antes de coger otro tren hacia la universidad para la fiesta de presenteacion de los nuevos estudiantes internacionales. En casa, los apenas 10 minutos sin que me dirijiesen la palabra hizo que me fuese medio mosqueado de nuevo. Cuando llegue, casi a las 11, la fiesta tocaba a su fin (habia comenzado a las 6), pero me reencontre con otros companyeros que aun no habia conocido y a alguno de los nuevos estudiantes: aunque la mayoria sigan hablando espanyol, esta vez no viene nadie de la península, hay mas venezolanas que mexicanos, algun griego, un turco más otros latinos, una alemana liada con un israeli y un canadiense. A los chinos no llegue a verlos y con el tipo de Bangladesh no llegué a hablar, aunque acabasemos preguntadonos cual es la capital de su pais y en que idioma hablaran por alli.. Esto lo hablaba con un griego amigo de Myrto que con otro colega suyo se venia despues de fiesta para otro lugar. Los 2 habian estudiado el master europeo de Energias Renovables que yo me habia planteado, asi que el tipo de conversacion que tuvimos fue en general demasiado pesado para reproducirlo para aqui. Al final terminamos una semana mas en el Kaffe Burguer, en el que despues de negociaciones con el gigantesco finlandes que trabaja por alli logramos un aceptable precio de grupo. Una vez dentro, mas cervezas, bailes y muchas risas. Al estar en grupo y con muchos amigos no me preocupe tanto como otras veces en acercarme a feminas en movimiento. De nuevo, volvieron a preguntarme si era vasco: esta vez 3 tipos que se me acercaron en medio de la pista para preguntarmelo, motivados por mi fisonomia, y que resultaron ser de mi ciudad natal y haber estudiado en el mismo colegio de mi padre. De verdad mamá, tanto se me nota en la cara? Eso si, termine como siempre, en casa de madrugada y deseando dormir.
Volvi a despertar como otro sabado mas, a mi hora de desayunar. Johannes nos visitaba y con el y Stefan hable un rato en espanyol.Hasta que llego Ulli con sus nuevas adquisiciones de Ikea que reemplazaban a las que en otro color se llevo Di, y Steffan y yo nos pusimos a ayudarla. La noche llegó sin darme cuenta. Cocine un Quiche que me salio mejor que nunca, y la oferta de Steffan y amigos volvio a alejarme del descanso. Antes de irme con el, y habiendo bebido una cerveza me mosqueo con las chicas: no puedo ir en bici porque una de ellas pincho la rueda de la mia, y no puedo usar la que Amir dejo a otra porque ella la necesitaba. Al final me voy caminando con Stefan con el que me desahogo y me calmo. El sigue en bici y yo al final continuo en metro para luego reencontrarme con el en el club. Mas Tecno y Electro, y unos visuales en una pared gigantesca que es lo que mas llama la atencion del club. Eso y la cantidad de chicas guapas y modernas que nos rodean. Por algo estamos en Mitte, cerca de Postdamer Platz. Despues de un largo rato parados, al final nos ponemos a bailar, siedo como siempre yo el que mas tiempo permanece en la pista. Esta vez una chica de pelo bicolor negro y blanco se situa a pocos centimetros de mi y sigue asi bailando durante casi una hora. De vez en cuando cruce de miradas, pero de nuevo mi boca se sella y me encuentro incapaz de comenzar cualquier tipo de contacto. No se quien desiste antes, si ella, o yo. Mientras tanto todos los amigos alemanes con los que voy estan ya con ganas de ir a casa. Al rato sus deseos se cumplen.
Con ellos se habia quedado tambien el domingo para ir a brunchear. Lo hacemos cerca de casa, en un lugar llamado las 1000 aguas, o algo asi, nombre que segun parece se refiere a un arquitecto o corriente arquitectionica. Junto con unas amigas de la novia de Johanes (y literalmente junto a ellas, no hablamos demasiado con ellas ) comemos durante caai 2 horas. Pagando 1ß euros es necesario sacar provecho al local. Al rato nos sorprende Felix, que estuvo viviendo con nosotros hace algo mas de anyo. Viene para ver un concierto con unos amigos. Estos son su profesor de Tablas indio, otro alemán y otro colega japones, docente de indiologia en Halle y por lo visto, una maquina con el Sitar. Estamos un rato con ellos antes del concierto, y el japo y el indio resultan ser de lo mas simpatico que conozco en tiempo. Los dos le dan al costo, y el indio, del que como siempre he olvidado el nombre, resulta ser un amante del flamenco con mogollon de amigos en granada y barcelona. Casado, con hijos y de la casta de los sacerdtes, no deja de reir. Me decido a seguir con ellos hasta el concierto, son otros 10 euros mas, pero no todos los dias puedes ver a un maestro de la musica clasica hindú en vivo. Y menos en un centro de meditación trascendental. El publico, escaso, y mayoritariamente mayor, pero el concierto en si fue tofa una experiencia. En parte debido al suenyo, pase la mitad del mismo en estado de trance, pero, a pesar del cansancio cualquiera podia percibir la espiritualidad que emanaba de algo tan simple com una flauta de bambu aconpanyada de unas tablas. Nunca habia visto a nadie crear algun tipo de ritmo moviendo todos los dedos de la mano y de una forma tan rapida. Realmente asombroso.
Asombrosamente cansados todos, anfitriones y huespedes, volvimos a casa despues de cenar de camino en el marroqui de Gorli.


escuchando-> Berri Txarrak
leyendo-> El Davinci Codigo