viernes, noviembre 03, 2006

Cuando no solo la gente te visita

Volvia a llegar tarde a otra cita con mi tutora y su simpatica hijita. Menos mal que no era el unico que tenia que aparecer por alli, y tanto Lukas como Leo estaban ya en el taller. Esa manyana de lunes conoci por primera vez a la maquina real que tengo que simular, que cuando yo llegaba, comenzaba como nosotros de forma perezosa, su jornada de trabajo necesitando casi una hora para llegar al estado estacionario. Paso en el taller/laboratorio toda la manyana junto con el aleman, el italiano y el bebe. Después vamos a comer todos juntos y cuando acabamos me reencuentro con los otros PEESE y entre ellos Daniel que viene de arreglar unos cuantos papeles. Comemos y después le acompanyo a la biblioteca, donde tomamos un cafe mientras me cuenta sus ultimas historias de Alicante. No puedo reprimir que me invada la envidia cuando me cuenta como ha ligado mas en 3 meses en Alicante que yo en casi 15 anyos. Aunque este algo jodido por dentro, tambien me alegro de estar con el, y despues le acompanyo a entregar sus informes de practicas. El no tiene nada mas que hacer y yo despues de un fin de semana algo extranyo y el complejo de inferioridad que comienza a invadirme, tampoco tengo demasiadas ganas de trabajar en la tesis. Asi que vamos dando un paseo desde la universidad hasta la plaza de Savigny, con la sana idea de tomar un par de birras. Casualmente descubrimos que en media hora comienza el 2x1 en cocteles en el famoso bar de la arena y el polvo del turco, y entonces nos cambia el plan. Buscamos un imbiss para comprar una cerveza barata y hacer tiempo, de paso Dani se compra un Döner y me cuenta como extranya tanto Berlin como estos bocatas turocs de carne en rollo a 2 euros. Cuando se lo acaba entramos al bar de los cocteles: yo pensaba pedirnos uno, que nos dieses 2 y pagar a medias, pero sin darme cuenta pedimos dos distintos y tenemos dos cocteles de medio litro y cargados de alcohol frente a cada uno de nosotros. Nos contamos nuestras vidas y nuestros objetivos vaciando los grandes vasos, y Daniel vaciandose tambien desvela que parece querer volver a Berlin. Pasan 2 o 3 horas y nos despedimos hablando de manera poco clara. Llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja y reconciliado con el mundo. Escribo un mail de acida alegria a mis amigos, felicito a mi hermano el cumpleanyos. Disfrazado de Vader chateo y Susanne, de vuelva de Londres nos obsequia con galletas gigantescas. Luego llegan Stefan y hermano, y me como una pizza comprada por 2 euros mientras ellos en la cocina preparan algo mas elaborado. Llega Ulli y se llena la casa todo lo que puede. Todavia con una sonrisa provocada pero real me acuesto tranquilo.
El martes vuelvo a la maquina, y la inspecciono de arriba a abajo como mi madre hace con nuestra casa cuando viene visita. Parece que tengo el estomago delicado y tengo que dejar el taller varias veces para ir al aseo. Al final lo dejo del todo y espero a Dani en la encruijada de caminos del campus rodeado de cesped y hojas amarillas caidas. Es otonyo pero el dia es muy hermoso. Y vuelvo a pensar en mi,y me doy cuenta, de que la vida, como cada anyo, pasa por distintas estaciones. Y que al venir a Berlin no solo deje de tener un verano eterno y un brevisimo y leve invierno meteorologico, sino que todas estas estaciones parecen tener su reflejo tambien en mi interior. Y asi como el anyo seria menos anyo y menos bonito si pasase directamente del calor al frio sin dejar caer hojas amarillas de por medio, tampoco seria hermosa la vida ni digna de vivirse si no tuviese estas epocas de melancolicos pensares y hojas caidas que se posan en mi cabeza por horas y horas. De todas estas reflexiones me sacan Leo y Juanvi que me confunden con el tipo que vende CDs a mi lado y ne llevan a la mensa. A Dani no le encuentro pero le dejo un recado. Luego vuelvo al despacho pero no logro concetrarme en el trabajo. Chateo y me encuentro a mi mismo hablando con los demas. Hasta que me tengo que ir otra vez sin haber hecho nada. Vuelvo a jugar al basket con Omar, Ana y los abogados. Cada vez veo mas claro que este anyo si que puedo jugar al baloncesto. Al acabar la pachanga voy con Dani y los otros dos a tomar un pollo asado. Al final tambien hay cervezas y dulces. Y al llegar a casa un Cd que espera ser escuchado antes de dormir.
Es miercoles y Daniel se va de nuevo. Durante el dia trato de avanzar con la tesis y por momentos parece que lo hago. Paso el dia con la gente del despacho; Juanvi, Leo y David, el chino (desconozco si este es su nombre real). Vamos juntos despues del curro a comprar, pero les tengo que dejar corriendo porque comienza la segunda clase de folclore balcanico. Somos menos esta vez, pero bailamos mas y vuelvo a casa con la misma sensacion de bienestar que se me queda despues de bailar. Al llegar a casa, y despues de despedirse de Uli que se va de vacaciones a Praga, me entero de que he de volver a Charlottenburg para despedir a Daniel y a Jasmin. Tomamos algo en un bar de Charlottenburg, pero en seguida mi mente despega y me doy cuenta de que estoy dibujandome tatuajes con boli en los brazos. Tratan de convencerme para que vaya con Dani y Omar a despedirle de verdad a beber a Wedding algo de ron. Consigo resistirme y corriendo alcanzo a subir al ultimo SBahn. Llego a casa muy cansado y algo desorientado, como si me faltara algo. Me duermo finalmente aunque inquieto.
Debido a la inquietud de la noche y a un problema con el ordenador en la universidad, decido pasar el dia en casa y tratar de trabajar aqui. Lo consigo solo a medias y al final salgo camino de la universidad pero pasado ya el mediodia. Voy a la biblioteca a tratar de escanear algo y no lo consigo, y al final voy a las charlas sobre ayuda al desarrollo, pobreza y recursos que es para lo que realmente habia viajado al oeste ese dia. Alli me encuentro con Johannes y luego con Stefan, que era el que me habia propuesto el curso. Jo nos dice de ir al peliculoso, pero a S y a mi nos puede el hambre y volvemos directamente a la WG para que me ensenye a cocinar algo oriental que nos comemos entre los dos. Propuse ver una peli en espanyol, pero el tenia otras cosas que hacer, asi que al final me dedique a escribir otras cosas, y de pronto me di cuenta de que volvia a ser jueves y yo a estar terriblemente cansado. Y pensar que se me habia ocurrido el intentar ir al Hoppetosse ese dia: desde luego, eso tendria que esperar.



*Otra estudiante PEESE de 3 generacion
escuchando-> Berri Txarrak & Wolfmother
leyendo-> Thermische Thermodynamik II

1 Comments:

Blogger Lulu said...

I invite you to visit my blog. Hope you like it!

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home