jueves, marzo 08, 2007

De mujeres y envidias

Jueves 8 de marzo. Cuando me levanto, por la rendija entre la cortina y la ventana se cuela en la habitación un rayo de luz. En un colchón, cerca de la puerta, aún duerme Amir. Son las 1o de la manyana al final, pero me ducho para eliminar finalmente los sellos que quedaban en mis manos y sentir por una vez que el pelo no se me pega al cuerpo. Jueves 8 de marzo. Ahora en mi habitación suena la cabra mecánica mientras me cambio. En la cocina, mientras desayuno, suena Radio1 Berlin. Me despido de Amir calmadamente y tambien sin prisa me encamino a la universidad. No hace frio, y como por la rendija entre ventana y cortina, tambien se cuela algo de luz entre las nubes. Buen tiempo para ser jueves y 8 de marzo. Pero ya de camino me vuelven los pensamientos de la noche anterior: la envidia me invade, y de pronto me invento una fabula paranoica victimista, y siento de nuevo que todo el mundo me trata como el tonto del bote, que pago mas que nadie en el piso y que a nadie le importa lo que piense. Pero la voz electrónica me salva avisandome de que hemos llegado a Tiergarten. Al entrar a la ofincina y encender el ordenador se me apagan por suerte. Y al leer las noticas se me pasa la manyana con DeJuana Chaos y el urbanismo espanyol. Y voy a la mensa a comer sin haber tocado el proyecto.
Es 8 de marzo, pero la mensa está casi llena. Sin embargo, pasadas la una y media hay poca elección y mucho espanyol hablado en las mesas. Una de ellas la nuestra en la que Daniel teoriza. Y DanielAmir gana de nuevo sin esfuerzo el Misterextravagancia de la Mensa, un anyo despues.
Es 8 de Marzo, y eso significa el dia de la mujer. Ana tiene una rosa que le han regalado al comprar tabaco y que Amir se lleva para agasajar a las feminas de nuestro hogar. 3 horas me quedan de trabajo el 8 de marzo. Esta vez si las aprovecho, acabo con parte de lo propuesto en el plan del dia y salir con alguna duda más. El 8 de marzo del 2007 también es el dia en el que, despues de 3 anyo de funcionamiento, por fin se habla del PEESE entre estudiantes y profesores (o coordinador) a las 18:00. Pero debido a la organización antiejemplar del mismo, me entere el dia anterior de esta reunion. Asi que a las 18:50, corriendo y con todo en el aire, salgo corriendo de la uni hacia FHain. Y con Hannes, doy mi clase de bateria del 8 de marzo reducida a 30 minutos. Y vuelvo a casa en este dia de la mujer, 8 de marzo. Y escribo sobre lo acontecido en el dia. Llega Amir, y acabo como puedo. El 8 de marzo, a 8 minutos de las 9, aparecen por la WG los padres de Steffan.


escuchando-> The Arcade Fire
leyendo-> -------------------